domingo, 24 de agosto de 2008

Solidaridad con José Luis Alvarez

SOLICITAMOS SU SOLIDARIDAD.

Pedimos que envíen cartas a las siguientes direcciones electrónicas, solicitando a las autoridades aclarar las amenazas sufridas por José Luis Alvarez, Director del CEP-Parras, integrante de la Red Norte de Educación, Comunicación Popular y Coordinador del Consejo de Adultos en América Latina en México (CEAAL Mx) recientemente amenazado. La carta siguiente (que además sirve de muestra) fue facilitada por el equipo de educación popular de Parras (CEP-Parras).

Profesor Humberto Moreira Valdés
Gobernador del Estado de Coahuila

stecnica@coahuila.gob.mx
s.particular@coahuila.gob.mx
mrodriguez@coahuila.gob.mx

Ing. Francisco Martínez Padilla
Alcalde de Parras, Coahuila

presidencia@parrascoahuila.gob.mx

Nuestra organización ha tenido conocimiento que el 31 de julio de 2008, nuestro compañero José Luis Álvarez Serna, director del CEP-Parras, integrante fundador de la Red Norte de Educación Comunicación Popular y coordinador del Consejo de Educación de Adultos en América Latina en México (CEAAL México), recibió una serie de llamadas telefónicas amenazándolo a él y a su familia y pidiendo dinero para no perjudicarlos.

Siendo José Luis Álvarez Serna una figura pública política así como un reconocido educador popular con más de 20 años de historia trabajando en comunidades rurales y urbano-populares del norte de México, nos llevan a considerar que las probables causas de estas amenazas son:

1. Acoso Político. Porque ante estas amenazas, lo más lógico es que una persona se esconda, que se atemorice e inmovilice, deje pues, de seguir con las actividades que demandan su constante presencia.

2. Extorsión por parte del crimen organizado. Son constantes las muertes, secuestros y extorsiones que quedan impunes en la región en la que desarrollamos nuestro trabajo, generando un sentimiento de miedo y desconfianza por parte de la ciudadanía hacia las instituciones, rompiendo el tejido social, tan necesario para el desarrollo.

Ambas hipótesis hablan del clima de descomposición en inseguridad que reina en nuestro país, por lo que exigimos el esclarecimiento de estos hechos.

Atentamente:

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN
Y VOCERÍA DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN DE LARIOS
Directo (52.844) 4120474
Cel (521.844) 8691671
Nextel 52*282369*2 (52.844) 1621549

Diócesis de Saltillo, México
www.diocesisdesaltillo.org.mx
Obispado tels y fax (52.844) 4123717, 4123784, 4123794 ext 112
ESCUCHAR LA VIDA Y ARRIESGAR LA PALABRA

No hay comentarios: