lunes, 25 de agosto de 2008

Seguridad, Legalidad y Justicia - Acuerdo Nacional

ACUERDO NACIONAL PARA LA SEGURIDAD, LA LEGALIDAD Y LA JUSTICIA

Publicado en 15 Diario

Carlos Manuel Sabines

Decían los antiguos que no hay plazo que no se cumpla...y así, el jueves se realizó el acto cortesano en Palacio Nacional, para suscribir el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, en el que intervinieron Calderón, todos los Gobernadores del país, el Presidente de la SCJN, los Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, funcionarios del Gobierno Federal, el Jefe de Gobierno del D. F. y un largo etcétera hasta sumar 400 participantes; todo inscrito en el marco de la 23 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Quienes tomaron la palabra presentaron los datos que corresponden al diagnóstico del problema de la inseguridad, cuantos policías hay, cual es su escolaridad, los sueldos que devengan, número de delitos, secuestros, listado de acciones a emprender con plazos de ejecución que van de 40 días a tres años, frases para la historia, propósitos para elaborar estrategias. En total, todo un catálogo de buenas intenciones acerca del que tendremos que esperar como se irán cumpliendo los compromisos contraídos.

Se habló de la "inteligencia policial" que incluye principalmente, que los ciudadanos se comprometan a dar el pitazo, que denuncien lo que sepan, para abatir los delitos.

Con las vísceras hechas nudo tengo que decir que en la mesa principal estuvieron sentados, cuando menos cuatro personas, que han delinquido con base en la corrupción y que gozan de toda la impunidad del mundo. Los ilícitos son del todo conocidos, así como quienes los cometieron: Calderón, Ruíz, Marín y Mouriño.

En otras palabras, el acto inició con falacias y todo mundo se quedó tan tranquilo. La simulación es el denominador común de los políticos mexicanos y de los ciudadanos que se sentaron alrededor de tan conspícuos personajes.

Como se adelantó aquí, los gobernadores percibieron el tufo del dinero y se fueron encima; todos, sin excepción, pidieron dinero. A la oportunidad la pintan calva habrán dicho y al unísono se lanzaron.

Al final, el documento que contiene 75 acuerdos nacionales, fué signado por todos los convocados al acto palaciego.

Sobre el mismo tema, nueva crítica de Espino a Beltrones, a propósito de una crítica de este a Calderón; dijo el sonorense que el inquilino de Los Pinos gobierna con puros cuates, yo habría dicho y con algunos socios, por lo que el yunkista acusó a Beltrones de traidor. Sigue la telenovela su curso.

Carlos Manuel Sabines Venegas

Publicacion en el DOF:

El email de una amiga de Saltillo:

Uno pensaría que Saltillo está lejos de todo mal.....parece que ya no.
En mayo pasado nos tocó una balacera en Mty, fué cuando levantarn a uno que se hacía pasar por zeta y luego apareció decapitado. veníamos de dejar a Lizeth en su casa y claro que no me quedé tranquila. Sin embargo como que te quedas con la idea de que eso pasa solo en las grandes ciudades.
El sábado fuimos testigos mis hijos y yo de que eso de las camionetas con vidrios polarizados y pelados con armas y celulares ya se vive en Saltillo, todo un comando de vehícuos de modelos reciente y ni se imaginan donde...fuera del burguer king al mediodía, lo que vimos (que aún no puedo describir) nos alarmó, incluso la más chica se puso histérica, ya sabe de levantones, secuestros express y todas esas cosas que nosotros no vivimos de niños, y ahora ellos lo ven a pleno mediodía.
por eso les envío esta información que me llegó apenas la semana pasada.
mucha suerte y que Dios nos proteja.
Elia


Asunto: Si te marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP

Hace tiempo lei cosas similares en mensajes de amigos de Colombia, y se me hacia algo dificil de comprender que ciudadanos decentes y honorables tuvieran que preocuparse por cosas similares... Ahora veo que en nuestro Mexico Lindo y Querido estamos igual o peor que ellos lo estuvieron. Lo envio tal como lo recibi

Aviso Importante de Seguridad

Derivado de los enfrentamientos violentos ocurridos en días recientes entre Fuerzas Federales y grupos del Crimen organizado en la ciudad, el Departamento de Policía Municipal ha estado emitiendo algunas recomendaciones de Seguridad, las cuales compartimos a continuación:

Si te marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP:

1.
Baja la velocidad de tu vehículo
2. Enciende las luces intermitentes para 'avisar' que atenderás el llamado
3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible
4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión
5. Colaborar en todo momento con las fuerzas Federales y mantener la calma
6. Si hay Fuerzas de Seguridad o Convoys del Ejercito circulando, evita en lo posible rebasar estos vehículos a alta velocidad
7. Trae siempre una identificación en caso de que te sea requerida
8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular

Si te marca el alto una unidad de reciente modelo desconocida con un comando armado
(Comúnmente Suburban, Tahoe, Durango).

1.- Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te pueden confundir y disparar.(Comúnmente estas personas (sicarios) al no estar seguro de si es o no su victima, Prefieren hacerte el alto para cerciorarse de que sea y si lo es, 'levantarlo'.)

2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que ellos 'van' a lo que van y el menor tipo de malestar los puede irritar haciéndolos perder la paciencia y de esta manera 'actuar'.

3. Comúnmente te piden que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstrales tú identificación o pasaporte. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiere que vayas, te sirve como plena identificación).

4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te pregunten mas no hables de mas. (Comúnmente: ¿en donde vives?, ¿a que te dedicas?, ¿de quien es el vehiculo? etc.)

5. Aunque parezca increíble los sicarios NUNCA se confunden al estar seguro de que su victimario va a bordo de el vehiculo, en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan lo dejan ir.

6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser así, transita por lugares con tráfico, y alumbrados. Evita los atajos.

Si estas cerca de donde se de un enfrentamiento:

1. Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estas en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar nuestra seguridad.

3. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche.

4. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros.

5. Por favor compartan esta información con el personal que no tiene acceso al E-mail.

NOTA: La población civil NO es blanco de estos ataques, los daños a la población civil son causados fortuitamente al encontrarse en los lugares de enfrentamiento.

Tu seguridad es importante para nosotros, por favor sigue las recomendaciones emitidas y recuerda que en tu casa y en tu trabajo

! TE NECESITAMOS !

No hay comentarios: