miércoles, 28 de mayo de 2008

Critican técnicos y científicos carencia de una reforma energética integral

Técnicos y científicos que ayer participaron en el quinto foro de debate sobre las iniciativas del presidente Felipe Calderón para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltaron que no se trata de una reforma integral energética ni se incluyen mecanismos para impulsar fuentes alternas de energía.

El premio Nobel de Química Mario Molina rechazó que las reservas de crudo estén por acabarse; “la atmósfera se nos acabará antes que el petróleo”, afirmó, y señaló, al igual que los investigadores Gerardo Gil Valdivia, Odón de Buen Rodríguez y Pablo Mulás, la necesidad de restructurar y modernizar Pemex para eliminar la corrupción y reducir los efectos contaminantes de los hidrocarburos en el medio ambiente.

Resaltó, sin embargo, que las iniciativas de Calderón “no representan la reforma energética integral de largo plazo como la que realmente se requiere para enfrentar con éxito los desafíos económicos y ambientales que hoy se nos presentan”.

Comentario: Sería una aberración total que Mario Molina 'apoyara' tal cual la propuesta de F.C., sólo dejaría en claro que el Nobel (como ningún título académico) no garantiza ni solvencia moral ni compromiso social

Ofrece Calderón 6% más de PIB en 2012, si hay reformas

Felipe Calderón aseguró ayer que si se logra seguir impulsando una agenda de reformas en los sectores energético, laboral, educativo y de telecomunicaciones, se podrán alcanzar, al terminar su gestión, tasas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de hasta 6 por ciento, o aún mayores, dependiendo de la profundidad de dichas modificaciones.
Agustín Carstens (dijo que) el Pronafide tiene el objetivo de asegurar la disponibilidad de recursos fiscales y financieros que permitan alcanzar un mayor desarrollo humano sustentable en 2012, a través de un crecimiento sostenido mayor a 5 por ciento, la generación de más de 800 mil empleos anuales y la reducción de 30 por ciento en la población en pobreza alimentaria.

Comentario: Coloco esta info aquí solo para que conste. Calderón ya se desmintió en algo similar, se desdijo de ser el presidente del empleo una vez lo colocaron en la silla.

No hay comentarios: